Casi todo se prefabrica hoy en día, hemos optado por abarrotar costes y hacemos las cosas en serie para que resulten más baratas.

Las profesiones más selectivas están desapareciendo, es más barato comprarlo que hacerlo e incluso repararlo.

Hoy voy a hablar de las piscinas de obra, piscinas hechas por profesionales en el mismo lugar donde van a estar ubicadas. Está claro que las formas de actuar se han modernizado bastante y no se hace una piscina de obra a pico y pala.

Yo soy de Valencia y he creado muchas piscinas de obra en valencia.

Como se hace una PISCINA DE OBRA

Lo primero de todo es tener un lugar donde construirla y segundo saber o tener claro la forma que queremos (Características de la piscina de obra)

Necesitamos saber cuánto medirá de largo y de ancho, cuanta profundidad tendrá (desde la zona que más cubre a la que menos), si queremos escalones para bajar, si queremos algo especial estructuralmente dentro de la piscina. Teniendo en cuenta estas dudas, haremos unos planos para poder seguirlos durante la obra.

Para hacer el agujero, hoy en día necesitamos de una máquina excavadora, para no tener que hacerlo a mano, pero la ubicación de nuestra piscina con respecto a nuestra casa y a los terrenos de los vecinos, puede hacer que este trabajo se complique poco o mucho.

Que una excavadora llegue al lugar convenido puede ser caro.

El paso siguiente, una vez realizado el agujero, es rellenar nuestra piscina de sus paredes, suelo, tuberías, cables, etc. Se hacen las paredes y se proyecta el hormigón (hormigón proyectado)

Hecha la estructura de nuestra piscina de obra con sus paredes, escalones y cualquier otra cosa, pasamos al alicatado. Normalmente las piscinas de obra se alicatan con gresite, un azulejo muy pequeño y de diferentes colores, que además de embellecer la piscina, hace que sea mucho más fácil su mantenimiento y limpieza.

Hoy se pueden hacer dibujos a la carta con este material (gresite)

Hecho esto solo nos falta rematar LA PISCINA, nivelar el suelo de alrededor con el material que nos guste, roca, tarima madera, césped o cualquier cosa. Las piscinas de obra suelen tener casi todas unas piedras o baldosas alrededor de la misma para entrar y salir de ella con facilidad y limpieza.

Solo falta, poner escalerillas, conectar los focos si le hemos puesto y comprobar el correcto funcionamiento de la maquinaria de la piscina (Depurador, etc.)

 

PISCILIMP, expertos en piscinas de obra en valencia