Indumentarista fallera y miembro de la asociación ASCIVA, pide al Ayuntamiento de Valencia que aumente el presupuesto para los trajes de las falleras mayores y sus cortes
Después de dos años de intensa crisis, las Fallas de este 2022 están suponiendo todo un alivio para el sector de la indumentaria valenciana, que está recuperando mucho del trabajo perdido durante la pandemia. Sin embargo, este año los pedidos han llegado tarde y no prevén recuperar la normalidad prepandemia hasta dentro de un año.
A diferencia de las fallas de septiembre, cuando lo único que se hicieron fue arreglos de ropa, este año sí que se han demandado trajes nuevos, aunque los pedidos han llegado demasiado tarde.
Las modistas y los sastres están trabajando a marchas forzadas para poder vestir a sus clientes con sus mejores galas
En diciembre y enero, con la sexta ola del covid, hubo una parada drástica de las ventas, que se empezaron a recuperar a partir de febrero. Eso ha hecho que, aunque el sector de los arreglos de ropa e indumentaria se ha podido reactivar, muchos pedidos se han tenido que quedar sin responder.
Las tendencias de este año
Por cierto, respecto a las tendencias de este año, los indumentaristas apuntan a que se lleva mucho, por una parte, los colores oscuros y, por otra, la vuelta a la ropa más tradicional de las Fallas.
Desde ARREGLOS MAUDES, arreglos de ropa en Madrid queremos dar un fuerte abrazo y nuestro apoyo a todos los profesionales de indumentaria valenciana. Esperemos que esto sea un paso a la normalidad.