Un sastre es una persona que diseña y cose ropa, además de repararla y aplicar pequeñas correcciones de sastrería (acortar, coser una cremallera, etc.). Un sastre autónomo puede mostrar un toque artístico, la situación de los sastres empleados en las empresas se ve un poco diferente: generalmente trabajan en equipos y a cada persona se le asigna un ámbito de actividad limitado (por ejemplo, coser mangas). La demanda de la profesión de sastre siempre existirá, pero hoy en día la gente no visita los estudios de sastrería con entusiasmo: la gran mayoría compra ropa confeccionada en las tiendas. Por lo tanto, la profesión de sastre perdió su prestigio.

¿Qué hace un sastre o modista?

Diseñar ropa de acuerdo con la idea o los requisitos del cliente

Determinar las dimensiones, recortar elementos individuales del atuendo del material y coser la ropa

Haciendo correcciones a medida

Selección de telas, herramientas y métodos de costura apropiados.

Valoración de la ropa creada

 

QUE NECESITAMOS?

Para convertirse en un sastre profesional, debe completar una escuela secundaria profesional de este perfil o una escuela técnica de vestimenta. Después de obtener el título de sastre, debe solicitar el título de oficial o maestro. Las oficinas de trabajo también organizan cursos de adaptación. Los empleadores requieren experiencia y habilidades para operar máquinas de coser.

La creatividad, la imaginación, el interés por la moda y las tendencias, la precisión y las habilidades de comunicación son necesarias para tener éxito en esta profesión. La buena vista y la destreza también son necesarias.

 

CUANTO SE GANA?

Los modistas no están bien pagados, pero si administra su propio negocio, sus ganancias están estrechamente relacionadas con el número de clientes, pero hoy en día las perspectivas no se ven bien, y el trabajo en su propia fábrica a menudo se limita a aplicar correcciones a medida.

SASTRE EN MADRID

MODISTA EN MADRID