Crestón integra sistemas AV y de control de salas en la Universidad Británica de Vietnam

En el núcleo de la infraestructura audiovisual se encuentra la tecnología DigitalMedia para distribuir las señales, mientras que el software proporciona supervisión y control remoto de todos los equipos localizados en múltiples espacios del campus.

La Universidad Británica de Vietnam (BUV) buscaba una solución para integrar sistemas audiovisuales y de control de salas en el campus recién ampliado. La opción se centró en la tecnología de Crestron.

Este es el primero y único centro educativo internacional de Vietnam que otorga títulos directos de las universidades más prestigiosas del Reino Unido. Con una amplia red de más de 300 empresas asociadas en diversos campos y programas de prácticas, ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos profesionales y habilidades prácticas para embarcarse en sus carreras tras la graduación.

Sistemas audiovisuales y de control

El nuevo campus de la BUV, situado en el municipio de Ecopark, combina las más modernas instalaciones de enseñanza y aprendizaje con un diseño que está reconocido como uno de los mejores entornos educativos de Asia.

El equipo de la BUV requería una integración perfecta de sistemas audiovisuales que complementaran los diversos métodos de aprendizaje y enseñanza que se ajustan a los estándares proporcionados en las escuelas del Reino Unido para sus estudiantes vietnamitas.

La universidad cuenta con una gran variedad de aulas, entre las que se incluyen una cocina de aprendizaje, un estudio de captura de movimientos, laboratorios de innovación e informática, así como salas de conferencias. Además, el equipo directivo decidió crear nuevos espacios de aprendizaje experimental con tecnología para sus estudiantes y profesores.