Hay un incremento de operaciones en 2021 de precio medio sobre suelos rústicos en el mercado.

Durante los últimos años, el stock de fincas rústicas a la venta ha aumentado y la demanda sobre este tipo de terrenos también ha crecido en el último año.

Casi se ha duplicado si lo comparamos con antes de la pandemia, la gente quiere respirar aire y tener un buen espacio.

Los últimos datos de transmisiones de la propiedad publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que a lo largo de 2021 se concretaron 158.482 transacciones de fincas rústicas. El campo se ha convertido en un refugio para muchos inversores ante la volatilidad de los mercados.

La subida de las compraventas de estos terrenos rústicos se ha visto acompañado de un aumento de la oferta en el mercado, y de un mayor interés de la demanda por hacerse con una finca rústica.

La evolución de la oferta de terrenos o solares no rústicos también aumenta considerablemente. La venta de solares en Zaragoza o la venta de terrenos en Zaragoza ha aumentado y la forma mejor para adquirir uno de estos inmuebles es acudir a profesionales del sector expertos en ventas. Una inmobiliaria de Zaragoza con un departamento especial para terrenos y solares exclusivamente.

TERRENOS ZARAGOZA

A cierre del año pasado, superaban el millar de terrenos en venta en las provincias como Málaga, Alicante, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Granada o Murcia. Ahora mismo en Zaragoza hay más demanda que oferta en el mercado.

La demanda ha crecido más de un 60% en el último año, mientras tanto, la presión de la demanda sobre la oferta de terrenos descendió en cinco provincias el año pasado.

Frente a hace dos años, sin el impacto de lleno de la pandemia, se puede apreciar el interés de la demanda en los solares y terrenos. “Desde el estallido de la pandemia se ha notado un mayor interés por el campo desde varios frentes. Por un lado, la gente que ha podido teletrabajar y busca una casa donde vivir mejor, fuera de las grandes poblaciones. Pero también están los inversores que están buscando grandes superficies de terreno para cultivar