SEO – (de la optimización de motores de búsqueda en inglés) es una optimización diferente de los sitios web en términos de motores de búsqueda. SEO son acciones tomadas para lograr la posición más alta de un sitio web determinado en resultados de búsqueda orgánica para palabras clave específicas. La optimización consiste en buscar el conjunto más efectivo de soluciones con respecto a la posición de un sitio web determinado con respecto al contenido, el código de página, los enlaces entrantes y otros factores que afectan la clasificación de los motores de búsqueda. El SEO aumenta las posibilidades de éxito de nuestra campaña en resultados orgánicos.

Sin saber por qué generalmente se acepta que los conceptos de SEO y posicionamiento significan lo mismo. Quizás la identificación de estos dos conceptos se deba a la traducción incorrecta del término SEO del lenguaje angelical, pero vale la pena enfatizar que SEO y posicionamiento no son conceptos equivalentes. Ambos se relacionan con los resultados de búsqueda y la posición de la página en los motores de búsqueda, pero incluyen otras actividades.

La optimización de contenido, cuyo objetivo es eliminar fenómenos como el contenido delgado (de baja calidad) o el contenido duplicado (copiado) en las páginas, incluye, por ejemplo:

  • Colocando contenido único que coincida con el tema de la página y saturado con palabras clave
  • Ampliar el contenido existente o actualizarlo para palabras clave semánticas
  • Resaltar el contenido mediante el uso de encabezados en línea con la jerarquía de encabezados, viñetas, negrita, subrayado o cursiva,
  • Construir el menú de la página, el contenido del sitio web y otros elementos para apoyar el proceso de enlace interno en el sitio web.

POSICIONAMIENTO SEO EN MADRID

Posicionamiento web en Madrid