La crisis sanitaria motivada por la COVID-19 ha hecho más necesarios que nunca los servicios digitales en el sector odontológico. Pero más allá de la excepcionalidad del momento, las herramientas que ofrece la tecnología parece que marcarán el futuro de la atención clínica.

Ahora que ya parece que llega la normalidad y si vives en Carabanchel, no te lo pienses mucho, si lo que buscas es un dentista en Carabanchel, estamos a 15 minutos de ti.

La atención de urgencias ha centrado la actividad de las clínicas dentales desde la declaración del estado de alarma en España. A pesar de que muchas consultas echaron el cierre, estas desviaron sus teléfonos para asegurar la atención bucodental de sus pacientes, además de aliviar un sistema sanitario sobresaturado por la pandemia. Ante este escenario, y teniendo en cuenta el obligado confinamiento de la población para frenar la expansión del virus, han emergido servicios como la video consulta.

La demanda de consultas a distancia se multiplicó por ocho desde el establecimiento del estado de alarma. Profesionales sanitarios, entre ellos dentistas, implantaron una nueva atención remota que se suma a otras como la vía telefónica y el servicio de chat. “Hasta ahora, la adopción de tecnologías de telemedicina había sido bastante limitada, ya que tanto especialistas como pacientes siguen prefiriendo las consultas presenciales.

Según nuestros análisis, estimamos que hasta el 50% de los especialistas y centros médicos privados acabarán atendiendo de manera remota aunque desaparezca la pandemia.
En Clínica dental vistalegre en CARABANCHEL estamos de forma presencial para lo que necesites, pero si necesitas de una atención virtual, solo tienes que llamarnos.

Dentistas Carabanchel