Reformas virtuales, el nuevo negocio inmobiliario

La startup Edify ha logrado ya una facturación de 1,3 millones aplicando la realidad virtual a las obras en casas.

Cualquiera que haya hecho alguna vez una reforma en su casa sabe los quebraderos de cabeza que implica. Visitas continuas a la obra, elección de decenas de materiales y, por supuesto, las discusiones con los reformistas porque el resultado final no es el esperado.

Edify, una startup de origen valenciano, que permite realizar la reforma de la casa sin pisar la obra. La realidad virtual y el “big data” permiten que el comprador exponga sus necesidades, y estas queden perfectamente reflejadas en un proyecto final virtual que, posteriormente, se convierte en realidad. El comprador no tiene por qué acercarse a su casa, si no quiere, hasta que esta esté acabada.

De momento la idea no funciona mal. Desde la constitución de la compañía, en febrero del año pasado, ya han tenido más de 200 clientes y, aunque principalmente trabajan en Valencia, ya han cerrado alguna operación en Madrid. De hecho, planean ampliar su perímetro hacia la capital y hacia Barcelona y quieren tener presencia en Lisboa.

Hasta el momento han vendido más de 35 casas, y su facturación en 2021 alcanzó los casi 1,3 millones de euros.

Su equipo está conformado por once personas, y en este momento la empresa se encuentra inmersa en una ronda de inversión de 300.000 euros, de los cuales ya se han cubierto 200.000.
Para recibir el empujón definitivo, el pasado mes de septiembre se incorporaron a Lanzadera, la incubadora de proyectos impulsada por el fundador de Mercadona, Juan Roig, de la que han salido empresas que hoy son de sobra conocidas por todos.

«La particularidad de Edify es que ayudan al cliente a comprar su casa y reformarla sin pisar la obra. A través de un panel de gestión, el cliente sigue la marcha de los trabajos, con documentación y fotos, sin tener que desplazarse. Si así lo desea, no tendrá que pisar su nueva vivienda hasta que esté lista para su estreno», explican fuentes de la empresa.
Gracias al Big Data y la realidad virtual, la startup valenciana va más allá. El cliente expone cuáles son las necesidades fundamentales que desea en su futura vivienda: clase de cocina, tipo de baño, de dormitorio, estilo decorativo… y una vez seleccionada la vivienda más adecuada, el equipo de interiorismo realiza un proyecto.

Si piensas que no es lo mismo ver las cosas en un ordenador que en tu propia casa, al pie del cañón, puedes contactar con Nosotros SDECON. Empresa de reformas en Madrid
Te asesoraremos y actuaremos tu proyecto paso a paso desde el primer momento

Nuestra empresa tiene todos los departamentos integrados para poder acometer cualquier obra o reforma por grande o pequeña que esta sea.
Especialistas en reformas de viviendas en Madrid