Este año 2018 se van a reformar 1,6 millones de casas por diferentes motivos. Los estudios demuestran que un hogar reformado da una rentabilidad mucho mayor que uno que no lo está, llegando hasta alcanzar un 30% más de alquiler

El Plan Estatal de Vivienda integra ayudas para las obras y reformas en el interior de los hogares, el cual predice 1,6 millones de viviendas que llevarán a cabo reformas este año. Una investigación de Andimac pone sobre la mesa que el gasto medio por hogar podría llegar a aumentar hasta 713 euros. En términos generales, tal estudio predice que un piso o apartamento reformado conlleva un beneficio mayor que uno sin reformar, pudiendo sacar por un 30% más de renta de alquiler. Se espera un incremento continuo de reformas de todo tipo en los próximos años con el fin de sacar rentabilidad a los pisos de alquiler como la incorporación de ventanas de madera, el cambio del suelo y la pintura de las paredes.

Andimac muestra que el gasto total de las reformas de viviendas en nuestro país incrementará hasta la cifra de 17.517 millones de euros, con un parque nacional de 25,7 millones de hogares. Sin embargo, cabe destacar que el gasto por reforma está influido por diversas variables que actúan de manera conjunta como la gestión realizada por cada Comunidad Autónoma en cuanto a las ayudas estatales, así como la facilidad otorgada para acceder a los fondos.

Estas ayudas que son proporcionadas por parte del Estado para fomentar las reformas es una forma de lanzar más inmuebles en el mercado de alquiler frente al mercado de compraventa. Sin embargo, es cierto que siete de cada die viviendas que se han vendido en España han pasado, ya sea antes o después, por una reforma. En términos generales, la sociedad está más predispuesta a alquilar, ya sea por motivos turísticos, estudiantiles o por motivos económicos personales. Estos son varios de los grandes motivos por lo que los alquileres han ido creciendo, y, por ende, se ha creado una necesidad de renovación constante de los pisos, con el fin de que se mantengan en buen estado, y en consecuencia siga aumentando la tasa de alquileres.

El tipo de reformas que se realizan son muy variadas y depende de las prioridades de los propietarios. En algunas ocasiones se trata de pisos muy antiguos que requieren de reformas profundas a causa del mal estado de los muebles y las instalaciones. En otros casos, aunque el estado de los elementos que componen la vivienda estén bien conservados, las reformas se realizan para mejorar la estética del inmueble con el fin de adaptarlo a nuestros tiempos. Por ejemplo, en algunas obras se decide incorporar ventanas de madera o suelo de parqué. La estética es importante como ya sabemos, una vivienda reformada y diseñada siguiendo las tendencias de moda actuales tiene más posibilidades de ser alquilada que otras.

Según el Andimac el parque de hogares en nuestro país envejece un 3,3% anualmente, atribuyendo la mayoría de edad a las primeras casas que sufrieron la burbuja inmobiliaria. En la actualidad un 81% de todas las viviendas son mayores de edad puesto que tienen más de 18 años de antigüedad. Es por ello por lo que el incremento de reformas en las dos últimas décadas ha ido creciendo más rápido que nunca.

Reformas a precio cerrado Madrid

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *