MADRID, España.- Un juzgado de Madrid ha condenado a un año de prisión a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad cubana, por ejercer como dentistas sin tener la titulación requerida en una clínica dental del distrito de Villaverde, según ha explicado el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.
La sentencia del juzgado de lo Penal número 25 de Madrid fija esa condena para los dos acusados, que fueron investigados tras la denuncia presentada por el órgano colegial, al tener conocimiento de que en dicha clínica había personas sin titulación académica necesaria para ejercer esa profesión.

Además, una odontóloga, que había sido contratada por los acusados para trabajar en esa clínica, también denunció el caso de intrusismo cuando supo que carecían de la titulación requerida.

Según el órgano colegial, los acusados desarrollaban todo tipo de acciones exclusivas de estos especialistas como la realización de empastes, extracciones o colocación de implantes dentales, y uno de ellos había instalado un laboratorio en el que fabricaba y manipulaba prótesis dentales, sin el título de protésico dental.
El presidente del colegio madrileño de odontólogos y estomatólogos, Ramón Soto-Yarritu, ha destacado la importancia de luchar contra el intrusismo profesional por “el importante riesgo para los pacientes y el perjuicio para la profesión

HAY QUE ASEGURARSE MUCHO DE DONDE NOS ATIENDEN Y QUIEN

Clínica Bowen una clínica dental en Madrid de toda confianza