El plazo legal acabó ayer y la Xunta, desde hoy, puede iniciar procedimientos sancionadores contra los dueños de fincas que no las hayan desbrozado para prevenir la propagación de las llamas

limpieza-terrenos-150x150Ayer se acabó el plazo legal para limpiar las franjas de monte alrededor de núcleos y viviendas aisladas para prevenir la propagación de incendios. Por tanto, a partir de ahora, la Consellería del Medio Rural comenzará a apercibir y, posteriormente, a multar a los propietarios que no hayan desbrozado la biomasa en los perímetros del suelo urbano, urbanizaciones, núcleos rurales, instalaciones industriales, gasolineras o edificaciones solitarias en suelo rústico. En total, son 50 metros de ancho de terreno los que hay que dejar desprovistos de maleza.

desbroce-incendio-terrenos-150x150En otros años, el plazo concluía el 30 de junio, pero en este se adelantó, como novedad, al 31 de mayo “para mejorar la prevención y defensa contra los incendios, anticipando los labores de roza con mayor antelación a la época de alto riesgo de fuego”.

Buscas empresas de desbroces

Especialistas en desbroces y limpieza de fincas

Pregunta desbroce de parcelas precio y seguro que te servirá